Esta es una pregunta que me hice cuando instalé Arch Linux debido a que desde la primera vez que instalé Linux (Ubuntu) siempre estuve con Gnome.
Por mucho tiempo Gnome para mí fue una maravilla, estuve muy a gusto con el, nunca tuve problemas y es muy rápido.
A la hora de querer pasar a usar Arch Linux primeramente decidí quedarme con Gnome, pero vaya sorpresa que me llevé ya que sólo podía usar Gnome 3 que en mi opinión es un asco. Ubuntu me daba la opción de usar Gnome 2 o Gnome 3 por lo que siempre usaba Gnome 2. En Arch Linux no me pasó eso, sólo era usar Gnome 3 y nada más, por lo que decidí a usar otros entornos de escritorio.
Probé con XFCE y estuve muy contento con su funcionalidad, rápido y ligero, pero tuve problemas al usar un escritorio extendido, si funcionaba pero era un problema al querer mover una aplicación de una pantalla a la otra.
Entonces fue cuando vi a un compañero de trabajo usando KDE. Yo siempre estuve en contra de este entorno de escritorio, ¿por qué? no lo sé, nunca me convencía hasta que decidí probarlo.
Hoy en día estoy fascinado con su funcionamiento, muy personalizable y facilidad en su uso.
Y no es que esté en contra de Gnome pero yo quisiera que regresara algo similar a la versión 2. En lo personal, yo recomendaría el uso de KDE, nunca queda de más probar y les aseguro que se sentirán más cómodos con este entorno de escritorio.
Tweet










Shutter es un programa para realizar capturas de pantalla, lleno de estupendas características. Permite realizar capturas de áreas específicas del escritorio, de ventanas, del escritorio completo o incluso del contenido completo de una página web.